Esta casa en Forte dei Marmi es espectacular: Villa Due
Desde la piscina de cristal, a las columnas de piedra o los muebles de estilo minimalista, cada detalle de esta vivienda es espectacular. Descubre el último proyecto de Michele Vitaloni + Partners

Arquitectura, diseño e interiorismo van de la mano en la reforma de esta vivienda en Forte dei Marmi, Italia. Redisañada por Michele Vitaloni + Partners, esta casa combina tradición y modernidad para crear un hogar fresco, elegante y acogedor. Desde las columnas de piedra, a la piscina de cristal o la espectacular chimenea del salón, cada detalle es absolutamente evocador.
Acompáñanos a descubrir los detalles de esta vivienda (con el nombre de Villa Due), e inspírate para tus propios proyectos de diseño.
Estos son los puntos clave de este artículo:
Descubrimos todos los detalles de una moderna casa en Forte dei Marmi. El diseño de Michele Vitaloni + Partners combina elementos tradicionales de la Toscana con una visión contemporánea. La piscina de cristal, la columnata de piedra y los muebles minimalistas pero confortables son clave en el diseño.
El proyecto: una casa en Forte dei Marmi
En la costa de la Toscana —cerca de Pisa y Florencia— se encuentra la pequeña ciudad mediterránea de Forte Dei Marmi. Esta pequeña población, con una larga historia y hermosas playas, es un destino de veraneo muy popular, lleno de acogedores hoteles y casas de vacaciones.
Aquí se encuentra Villa Due, una vivienda tradicional toscana, que se restaura ahora con una mirada de lo más contemporánea.


Villa Due: una casa en Forte dei Marmi. Fotografía de Daniele Laurino. Imágenes cortesía de La-Kini
La casa cuenta con un total de tres alturas, que han sido restauradas por completo, junto a un amplio jardín. En general, el proyecto de reforma da especial atención a la continuidad entre el interior y el exterior, para desdibujar así las fronteras entre la vivienda y el jardín.
“Forte dei Marmi se alimenta de propuestas outdoor, del placer de vivir la naturaleza”, afirma el arquitecto Michele Vitaloni, demostrando el valor de esa conexión entre interior y exterior.


Villa Due: una casa en Forte dei Marmi. Fotografía de Daniele Laurino. Imágenes cortesía de La-Kini
La planta baja acoge los distintos ambientes de día —sala de estar, comedor y cocina— con un concepto abierto muy desenfadado. Este gran espacio se consiguió sin necesidad de derribar muros. Aprovechando el plano original y ampliando puertas y arcos, se consiguió crear una gran zona de estar.
Arriba, en el primer piso, se encuentran tres dormitorios, cada uno con su baño. Finalmente, un cuarto dormitorio con servicio está ubicado en el otro nivel de la casa: una suerte de entresuelo inferior lleno de luz y abierto al exterior.
El estilo: interiores y exteriores
Como decimos, el diseño de la vivienda sigue unas líneas muy modernas. Pero, por otro lado, la tradición toscana deja una huella muy marcada. En el exterior, destaca el contraste entre las líneas minimalistas de la arquitectura y las típicas contraventanas toscanas, manteniendo un equilibrio entre lo contemporáneo y lo tradicional.
Y, por supuesto, las columnas de piedra local (conocida como Pietra di Cardosio), las luminosas fachadas blancas y la cubierta de teja, evocan un tono clásico en la vivienda.


Villa Due: una casa en Forte dei Marmi. Fotografía de Daniele Laurino. Imágenes cortesía de La-Kini
En cuanto al jardín, el arquitecto adapta ese mismo contexto: los olivos centenarios se mezclan con un paisaje de acentos tropicales, característico del concepto de Vitaloni. Así, también el paisajismo replica ese juego entre lo moderno y lo tradicional.


En el interior, el diseño es profundamente contemporáneo. Se juega con tonos neutros (blancos, grises y negros) y acentos en madera. La elección de los muebles sigue un gusto muy minimalista, con líneas sencillas y geométricas pero gran funcionalidad. Pero, en este proyecto, minimalismo y confort van de la mano. Se eligen sofás y camas de diseños mullidos, así como textiles orgánicos que inspiran suavidad e invitan a relajarse.


Villa Due: una casa en Forte dei Marmi. Fotografía de Daniele Laurino. Imágenes cortesía de La-Kini
El interés de la decoración interior viene de la mano de detalles como la chimenea empotrada del salón. Esa chimenea corrida es todo un foco estético del espacio, y demuestra una gran continuidad entre arquitectura y diseño de interiores.
La iluminación es también imprescindible. Se combinan espectaculares lámparas decorativas, e iluminación integrada en cornisas o incluso bajo las escaleras. La atención al detalle es, sin duda, la clave del éxito.


Villa Due: una casa en Forte dei Marmi. Fotografía de Daniele Laurino. Imágenes cortesía de La-Kini
En cuanto a los acabados, destaca ante todo el gres porcelánico de los suelos de la planta baja, que se utiliza tanto dentro como fuera de la casa. “Para crear un efecto de uniformidad con los interiores —explica Michele Vitaloni— el pavimento exterior y el porche continúan dialogando entre sí, generando un vínculo único entre dentro y fuera”, comenta el arquitecto.
La piscina
El elemento distintivo del proyecto es la piscina. Gracias al uso del vidrio, el agua parece suspendida en el aire. De esta manera, se ofrece una vista sugerente y una escenografía de lo más espectacular para todo el diseño.


Villa Due: una casa en Forte dei Marmi. Fotografía de Daniele Laurino. Imágenes cortesía de La-Kini
Colocada en el frente de la casa, la piscina se rodea de un pequeño patio elevado, con tumbonas, zona de estar cubierta y comedor. Pero el auténtico protagonista del espacio exterior es la secuencia de columnas estriadas en Pietra di Cardosio. Esas columnas se repiten alrededor de la piscina y a lo largo del perfil de la villa. “Las columnas crean un ritmo visual que marca el recorrido de entrada”, comenta Vitaloni.

Michele Vitaloni + Partners
Michele Vitaloni + Partners es un estudio de diseño y arquitectura establecido entre Milán, Londres, St. Moritz y, por supuesto, Forte dei Marmi.


Villa Due: una casa en Forte dei Marmi. Fotografía de Daniele Laurino. Imágenes cortesía de La-Kini
Fundado por el arquitecto italiano Michele Vitaloni, este estudio explora el diseño en sus distintas facetas: arquitectura, diseño de productos, interiorismo, escenografía, espacios comerciales y mucho más. Conocidos por una estética pulcra y profundamente contemporánea, buscan el equilibrio entre lo emocional y lo racional. De esta manera, crean espacios modernos pero atemporales y muy sofisticados, como es esta casa en Forte dei Marmi.
Planner 5D: El futuro del diseño de interiores
Descubre el poder de la Inteligencia Artificial en diseño de interiores. Nuestras innovadoras herramientas, como Design Generator, Smart Wizard, o reconocimiento de planos con IA, hacen que decorar la casa de tus sueños sea más fácil que nunca. Transforma tus ideas en realidad y desbloquea un mundo de posibilidades.
Comienza a diseñar la casa de tus sueñosTambién podría interesarte
- Azulejos de tendencia: de la cocina al baño y mucho más
- La arquitectura de Alvar Aalto: 7 obras muy especiales
- 45 cocinas en blanco y madera para renovar tu espacio con estilo
- Planos de casas pequeñas de dos pisos
- 6 planos de casas de 4 dormitorios para inspirarte